¡Hola amigos!

En reunión celebrada el día 5 de abril de 1990, se acordó fundar el CLUB BULTACO.

Ha llovido mucho desde entonces. Todos hemos conocido personas que han compartido su afición por la marca del dedo rampante: aficionados al mundillo de las clásicas, coleccionistas, restauradores, deportistas, excursionistas, etc. etc. Pero por encima de todo, MOTORISTAS.

Se han pasado épocas buenas y épocas malas. Con posterioridad también nacieron dos Clubs mas cuyo objetivo sigue siendo el culto a la marca.

Nosotros empezamos una nueva etapa. Hemos creado este espacio en internet, y sin prisas pero sin pausas, a través de el, irás sabiendo de nosotros.

Te invitamos a que nos envíes tus comentarios (siempre y cuando sean respetuosos). También estaremos contentos de que nos hagas llegar tus fotos. Todo aquello que a tí te guste, encuentres curioso o te inquiete, seguro que a nosotros también nos gustará, y lo colgaremos en el blog.

Un cordial saludo de

Claudio Curieses


Artículo inédito creado por Carles Crivillers

Recientemente hemos tenido el privilegio de visitar la colección de motos del presidente del Club. Sí, Salvador Pedret nos invitó a ver su local adquirido recientemente para guardar sus "delicatesen". Ciertamente, lo que hay allí no se ve normalmente. Son piezas de museo y componentes de motores singulares. Resulta que nuestro presidente y amigo tiene debilidad por los modelos que se exportaron a EEUU y por las motos de circuito. Hay material para varias entradas, y sirvan estas fotos de aperitivo:
Empecemos con un plano general de un lado

siguiendo con las cuestiones generales, aquí podemos ver un émbolo de la monocasco de Lusuardi, de 50 cc. y al lado otro émbolo de un motor de 415 ¡y cilindro redondo! Es lo menor y lo mayor salido de San Adrián.
Entrando en cuestiones particulares, aquí ponemos dos fotos de un carburador electrón, tecnología americana que sustituye la corredera por una mariposa, como los coches.

Y para finalizar esta entrega, un doble leva, de doble tambor. Tanto poderío para la frenada, francamente es difícil de ver. Mas adelante, colgaremos mas fotos.